¿Como reclamar tarjeta de crédito A Coruña
del tipo revolving?

Antes de decirte como reclamar tarjeta de crédito A Coruña
del tipo revolving te explicaremos que son.

Las tarjetas de crédito revolving son un tipo especial de tarjetas de crédito. Su principal característica es el establecimiento de un límite de crédito, del cual el usuario puede disponer hasta que el mismo se agote (compras, retiradas en efectivo, etc.) y que devuelve a plazos. La cuestión es que, a medida que se realizan los pagos aplazados, el crédito vuelve a estar disponible. Por lo general pagas una cuota fija cada mes, que suele y puede ser baja, o un porcentaje de la deuda pendiente.

El problema es que, como la cuota que se suele elegir es una cuota baja, el cliente con cada pago amortiza muy poco capital y la mayor parte del pago va destinado a intereses, con lo cual la deuda se eterniza y por muchas cuotas que se paguen nunca se termina de devolver el crédito.

Esto es debido a que, junto a estas características, se suma que los tipos de interés que se aplican son muy elevados, rondando el 25% TAE, por lo que, de una disposición de 800 euros, se termina pagando más del doble, siendo que hasta en ocasiones, dependiendo de la cuota y del tipo de interés, la deuda se puede convertir en indefinida, pues nunca se terminará de abonar por muchas cuotas que se paguen.

Para reclamar tarjeta de crédito A Coruña primero debes saber si tu tarjeta es de tipo revolving, no tienes más que comprobar si se están girando recibos mensuales y que el tipo de interés supera el 20% TAE. Las entidades bancarias más habituales que comercializan este tipo de tarjetas son:

  • WiZink,
  • Caixabank
  • Cofidis
  • Cetelem
  • Bankinter
  • Santander
  • BBVA
  • Oney
  • Carrefour

Entre otras.

Lo que hacemos desde TOGA Abogados es reclamar la nulidad del contrato y que las entidades bancarias devuelvan todos los intereses, comisiones, recargos… en general, todos los pagos derivados de la utilización de la tarjeta. Las cantidades que se recuperan se remontan al momento de la contratación, sin posibilidad de poder acotar temporalmente la devolución, como en muchas ocasiones se pretende, estableciendo períodos de prescripción, por lo que las entidades deberán devolver todos los gastos de manera íntegra al cliente.

Para poder proceder a reclamar la devolución de todos los intereses y comisiones indebidamente cobrados necesitaremos copias de recibos o liquidaciones generados por la tarjeta, así como la copia del contrato de tarjeta de crédito revolving. En caso de que no esté disponible dicha documentación, te ayudaremos a conseguirla.